domingo, 7 de octubre de 2012

La Santa Inquisición y sus instrumentos de tortura

Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (llamadas “paganos” y “herejes” por los cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como ¨correctas¨.

El tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales y algunos de los versículos usados por la Iglesia Católica durante la inquisición eran utilizados como excusa para cometer esos crímenes y castigos.

EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o  rebelde también se le debe dar muerte.
EX 22:18, DT 18:10 Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte.
EX 22:20 Cualquier persona que se sacrifica a los dioses de otros debe ser destruido.
LE 19:31 No consultar a los médiums o magos.
LE 20:10-12, DT 22:22 Los adúlteros deben ser condenados a muerte
LE 20:13 La práctica de los varones homosexuales han de ser condenado a muerte.
LE 20:14 Si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer y su madre, tanto él y su madre-en-ley, los tres deben ser condenados a muerte
LE 20:15-16 Si una persona se involucra en relaciones sexuales con un animal, tanto el animal como la persona deben ser condenados a muerte.
LE 20:27 Un médium o asistente (espiritista) será dado a la muerte.
LE 21:9 Si la hija de un sacerdote se convierte en una prostituta, ella será quemada con fuego.
LE 24:16 El que blasfema el nombre del Señor debe ser condenado a muerte.
DT 4:19 Tenga cuidado al mirar las estrellas y los planetas; no debe ser tentados a adorarles a ellos
DT 13:2-5 Cualquier persona que hace a alguien a su vez adorar a otro dios debe ser condenado a muerte.
DT 13:6-10 Un hombre está obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios.
DT 17:12 Un hombre que muestra desprecio por un juez o un sacerdote debe ser condenado a muerte.
DT 22:5 Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto.
DT 22:13-21 Una novia en las que “las señales de la virginidad” no se encuentran será llevada a la muerte.
DT 22:23-24 Una virgen desposada que es seducida en la ciudad será llevada a muerte a menos que pida gritos de ayuda.
DT 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es “encontrado”).
Mt 5:28 Cualquiera que mira a una mujer deseándola, comete adulterio en su corazón.
MK 10:2-12, LK 16:18 El divorcio es malo, y volver a casarse es cometer adulterio.
RO 13:1-4, PE 2:13-14 Sométanse a toda institución humana. Todas las autoridades (leyes y gobiernos) son de Dios.
1CO 6:1-8 Los cristianos nunca deben ir a los tribunales unos contra otros, sino que, en cambio, dejarán a la iglesia resolver sus diferencias
.
NC 2:8 La filosofía (Y con ella,claro esta, todo pensamiento critico, racional, el conocimiento y la sabiduría) debe ser evitada.
TS 1:10-11 Hay muchos que deben ser silenciados.
2 Jn 1:9-11 No permitan que nadie entre a su casa que no sea un creyente.



Las torturas inquisitoriales.

Estos instrumentos se usaban para inmovilizar al reo causándole graves heridas e infligiéndole gran dolor. Servían como soporte a otras torturas y eran los más comunes.


  • Los grilletes: En las mazmorras medievales era muy habitual tener colgados de brazos o muñecas a los presos, por medio de unas cadenas adosadas al muro, finalizadas en argollas. Las víctimas podían permanecer de esta manera durante tiempo indefinido, provocando a corto plazo, inmensos dolores, calambres y luxaciones; y a largo plazo, la invalidez total de las extremidades superiores e inferiores



  • Collar penal: El condenado debía llevar consigo éstas cargas durante largo tiempo: semanas, meses, años o incluso toda la vida. El bloque lleva una cadena con una anilla para el cuello en el extremo. La piedra, de doce kilos, se sujetaba con las manos, en cualquier momento y lugar. La víctima sufría un mortal esfuerzo, y la abrasión del cuello y los hombros, con la consiguiente infección y gangrena, que no solían ser mortales en los primeros meses.

    collar

  • La mordaza o barbero de hierro: Este artilugio sofocaba los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. La “caja” de hierro del interior del aro es embutida en la boca de la víctima, y el collar asegurado a la nuca. Un agujero permite el paso del aire, pero el verdugo lo puede tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia.
    A menudo los condenados a la hoguera eran amordazados de ésta manera, sobre todo durante los autos de fe, porque sino los gritos interferirían con la música sacra.

    tortura32


  • Pinzas, tenazas y cizallas se utilizaban al “rojo vivo”, aunque también frías para lacerar o arrancar cualquier miembro del cuerpo humano, y eran otro elemento básico más entre las herramientas de todo verdugo.
-Las tenazas se utilizaban preferentemente ardiendo para las narices, dedos de las manos y pies y pezones.
-Las pinzas alargadas, servían para desgarrar o abrasar el pene. Como queda explicado en la parte de la pera oral, rectal y vaginal, los genitales masculinos siempre han gozado de una especie de inmunidad. Sin embargo, en toda la larga serie de torturas, también se dan raros casos de castración, extirpación del pene e incluso amputación de la tríada completa. Las partes seccionadas a menudo eran quemadas dentro del puño de la víctima.
Éstos castigos no se aplicaban por actos de violencia contra la mujer como se podría pensar, sino más bien por intentos de violencia o conspiraciones contra gobernantes o príncipes. La violación extra-matrimonial raramente era castigada, y la violación matrimonial siempre ha sido sacrosanta.
 
 tortura132010-08-13_192402

  • Látigos: Hay gran variedad de látigos. Entre ellos hay de dos, tres y hasta ocho cadenas provistas de abundantes estrellas u hojas de acero cortante que se usaban para flagelar el cuerpo humano. Para desollar se utilizaban látigos de muy diferentes tamaños; gigantes como “el gato de nueve colas”, que podía lisiar un brazo y un hombro de un sólo golpe, o finos y pérfidos, como el “nervio de toro”, que con dos o tres golpes podía cortar la carne de las nalgas hasta llegar a la pelvis.
    El látigo de desollar se empapaba en una solución de sal y azufre disueltos en agua antes de utilizarlo, lo que unido a sus estrellas lo convertían en una herramienta destructiva y muy útil para el torturado. La carne, al ser golpeada, se convertía en pulpa, dejando a la vista diferentes órganos internos.




latigo1tm216


Estos son algunos de los intrumentos de tortura que empleaban en la inquisición C:
Interesante no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario